La bicicleta es el medio de transporte de muchas personas en Costa Rica, afirma Hidalgo

San José, 03 jun (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, afirmó que la bicicleta “es el medio de transporte de muchas personas en Costa Rica, especialmente en zonas alejadas de la GAM”.

Ante esto, la legisladora señaló que “por eso hoy firmé un compromiso para impulsar el uso de este medio y, en conjunto con organizaciones de sociedad civil, crear y aplicar las políticas públicas necesarias para que usarla sea seguro y sostenible”.

La parlamentaria hizo hincapié en que “el Día Mundial de la Bicicleta es uno especial para mí. Creo realmente que usar la bicicleta como medio transporte solo trae beneficios, tanto individuales como colectivos”.

“La aplicación de políticas y acciones que utilicen como base la pirámide invertida de la movilidad, que reduzcan las emisiones de carbono y den una mayor eficiencia del transporte público colectivo es un área donde existen muchas oportunidades de mejora”, resaltó.

Para la diputada “si bien el MOPT ha avanzado en la construcción de infraestructura vial importante para el desarrollo del país durante los últimos años, la consolidación de espacios públicos que pongan a la persona primero, que sean seguros, caminables y ciclo-inclusivos es una deuda nacional”.

“En el proceso participativo que he pedido a mi equipo establecer para generar un Pacto por la Movilidad Sostenible y Segura espero que se puedan discutir y agregar otros que sean de prioridad para el sector, las organizaciones y las personas activistas de la temática”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias