Últimas noticias

Kevin Casas: En el referéndum del TLC se nos fue la mano

San José, 22 jun (elmundo.cr) – El exvicepresidente de la República y exministro de Planificación, Kevin Casas, fue juramentado esta tarde por el presidente de la República, Carlos Alvarado, como miembro de la Comisión de Reforma del Estado.

Desde que trascendió que Casas iba a ser parte de dicha comisión iniciaron las críticas de miembros del Partido Acción Ciudadana, especialmente de Juventudes PAC.

Esto a raíz de que Casas junto al diputado Fernando Sánchez fueron los artífices del llamado “Memorándum del Miedo”, una serie de recomendaciones para llevar a cabo una campaña sucia contra los detractores del TLC-CAFTA.

Consultado sobre este hecho, Casas señaló que “yo creo que no se justificaba ir a una guerra santa, se nos fue la mano”.

LEA:  ¿Hacia un referéndum por iniciativa ciudadana?

“Yo creo que cada vez que un tema de debate nacional suscite predicciones apocalípticas debemos levantar la ceja y debemos ser más cuidadosos como ciudadanos, no dejarnos llevar por esa retórica exacerbada, exaltada, yo creo que eso fue una gran lección de eso que pasó hace 11 años”, agregó.

Además, dejó claro que ser parte de esta comisión del Gobierno no tiene nada que ver con la militancia activa que realiza en el Partido Liberación Nacional.

Casas aseguró que su participación se debe a que interesa servirle al país en la medida que pueda.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias