San José, 10 sep (elmundo.cr) – La diputada Kattia Cambronero salió al paso ante los cuestionamientos en su contra realizados por el diputado del Liberal Progresista, Gilberto Campos, por presentar mociones a un proyecto en pro de la libertad de prensa.
Cambronero comentó que “no sé si los compañeros y compañeras diputados se dieron cuenta del hedor a machismo y prepotencia que ocurrió hace unos minutos. El diputado Campos le pide al diputado Ariel que me diga a mí que retire emociones”.
“Es como que si Pablo Sibaja le dijera a Fabricio Alvarado que le exigiera a doña Olga que retire mociones o que haga lo que a ellos les parece. O sea, es que eso me parece un tema hasta impresentable en una Asamblea Legislativa”, sostuvo.
La diputada insistió en que “ese nivel de machismo, ese hedor a prepotencia, esa incapacidad de un diputado al diálogo y a decir las cosas directamente. Y quiero decir también que yo usaré todos los recursos legislativos que correspondan, según mi criterio, y que una coma puede hacer un gran cambio en un proyecto si no existe una adecuada redacción”.
“El que yo decida a quién apoyar es un problema mío y de nadie más, diputado Campos, mío. Y me lo puede decir a mí personalmente. Si yo decido apoyar a una persona capaz, inteligente, consecuente con su discurso y su acción, cosa muy contrario al candidato del PLP, ese es mi problema, no el suyo”, sentenció.
Cambronero relató que “cuando salió el problema del Parque Viva, usted fue el primero que me achacó a mí y me cuestionó el haber yo expresado mi opinión en prensa. Entonces, está tan preocupado. ¿Por qué? Porque el señor Campos dijo que el presidente Rodrigo Chaves era muy famoso y que no se podía hacer nada al respecto, entonces que no opináramos sobre Parque Viva”.
“¡Qué vergüenza! Uno debe ser consecuente, pero sobre todo deje ese hedor a machismo, ya ni le luce y no ría, porque lo que es es vergonzoso su discurso. Y a mí me puede decir las cosas directamente. Y si tengo que reiterar, voy a reiterar”, concluyó.