Kattia Cambronero alerta sobre asignación de combustible a pescadores

San José, 16 may (elmundo.cr) – Desde el despacho de la diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, se envió un oficio a la Contraloría General de la República donde se solicita la apertura de una investigación sobre la administración en el otorgamiento del combustible a los pescadores, bajo la modalidad que subsidia la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

Esta solicitud es motivada a raíz de la denuncia hecha por la Asociación de Distribuidores Peddlers de Costa Rica el día 3 de noviembre del 2022 en la Comisión Especial del Sector Energético Nacional.

Esta asociación reúne a los distribuidores de combustible sin punto fijo de venta; atiende aproximadamente a 1.200 empresas a las que lleva productos desde los planteles de Recope.

“El subsidio en el combustible que se otorga a los pescadores, debe revisarse. Durante su comparecencia, esta Asociación realizó denuncias muy serias sobre la falta de controles, posible tráfico ilegal y uso indebido del combustible que el Estado otorga exclusivamente para labores de pesca. Por eso, estoy solicitando a la Contraloría de la República, información sobre los controles que ejecutan Incopesca y Recope para verificar el uso que se le está dando a este recurso público”, comentó Cambronero.

Por el objeto de la solicitud que se realiza al órgano contralor, esta solicitud debe ir acompañada por la firma de al menos 5 diputados. Para esta ocasión, además de la firma de la diputada Cambronero Aguiluz, la propuesta contó con el apoyo de sus compañeros de la fracción del PLP, los diputados Johanna Obando, Jorge Dengo y Luis Diego Vargas. Asimismo, también firmaron la diputada del PUSC Daniela Rojas y el diputado del PPSD Manuel Morales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...