Últimas noticias

Katherine Moreira invita a creadores de contenido buscar soluciones en lugar de peleas en redes

San José, 23 dic (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional, Katherine Moreira Brown, se refirió al tema de cuentas falsas, o “trolls”, que buscan incendiar las redes sociales buscando una posición política, sin importar que se diga o no la verdad.

La liberacionista dijo semanas atrás en la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, que “hay muchos trolls que les pagan muy bien y me van atacar a mi y mis compañeros en mis páginas, pero a mí ya eso no me afectan, hasta están acá en barra de prensa”.

Según la legisladora, respecto a los temas de trolls o creadores de contenido, es una situación que preocupa a cualquier ciudadano de Costa Rica. “Yo nunca he ofendido a ningún ciudadano costarricense, ni he ofendido al presidente de la República, ni a sus ministros. Lo único que hemos hecho ha sido buscar la verdad”.

LEA:  Juventudes liberacionistas no pagarán inscripciones para participar en elecciones municipales

La legisladora agregó que no solo ella recibe estos ataques enredes sociales, sino también sus compañeros. “Son figuras que solo hablan a favor del Gobierno, pero todos aquellos que estemos con un criterio en contra al Gobierno lo que recibe son ofensas y violencia. Estamos buscando erradicar la violencia política contra la mujer. Es preocupante ese sentimiento de odio hacia nosotros que llega hasta nuestros familiares en los perfiles personales”.

Para Moreira Brown, “hay algo que las personas desde estas cuentas no han entendido y es que la dinámica legislativa, porque cuando terminan esas comisiones o el Plenario Legislativo, todos somos compañeros. Cada uno da su punto de vista, pero no va más a ello”.

“Uno de estos creadores de contenido se sintió aludido sin mencionar nombres y decir quienes son. Uno dijo que era de Limón, sin embargo, el no defiende nada de Limón. El no dice lo que hemos hecho por la provincia. No habla de la lucha para que no se llevaran el dinero de la iluminación de las canchas, vemos el tema por el presupuesto de los colegios, en Siquirres cuando estuvo cerrada la vía 415 yo me reuní con Batalla (del Conavi), ahora sigo con el puente sobre el Río Estrella, también con el ministro de Ciencia y Tecnología busco coordinar que llegue conectividad donde no lo hay”, señaló la congresista.

LEA:  Andrea Álvarez solicita al Ejecutivo convocar proyecto sobre etiquetado neutro a productos de fumado

La diputada recordó que su despacho se encuentra abierto para hablar y buscar soluciones para el país, pero precisamente en este caso para temas de Limón. “Ninguna vez se han acercado a mi despacho o al de mi compañero de fracción, Geison Valverde, ni al de Rosalía Brown, ni Yonder Salas, ni María Marta Carballo. Cuando realmente uno es de Limón, rápido les llega la información. Ellos no son de Limón y si lo son, quien sabe donde viven, pero si lo es, dígame dónde viven y visitamos esa comunidad y conversamos”.

Moreira Brown finalizó diciendo que ahora para caminar la gente se les queda viendo “como si fueran un bicho raro”, porque es lo que al final a la gente le llega vía WhatsApp o por otras redes sociales. Es importante que las personas vean la información completa y no solo tractos, porque solo así las personas podrán tener criterios y darse cuenta de que vivimos en un país de democracia, donde pensar distinto no es motivo de ganarse ofensas”.

LEA:  Lorna Chacón: Invertir en la radio y la televisión pública de un país democrático es una buena noticia

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias