Karla Salguero es destituida como viceministra académica del MEP

San José, 21 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) destituyó este martes a la viceministra académica, Karla Salguero Moya.

En el comunicado del MEP, indican que “a partir de hoy deja sus funciones. Agradecemos el tiempo que laboró para la institución”, sin señalar los motivos de la separación de la funcionaria.

Salguero es máster en Evaluación Educativa, especialista en Educación a Distancia y Virtual, investigadora académica y licenciada en Educación Preescolar.

Cabe recordar que el jefe de fracción de Nueva República, Pablo Sibaja, le solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, destituir a Salguero por su respaldo a las “ideologías nefastas de la izquierda”.

Según Sibaja, el nombramiento de Salguero “no fue más que la continuación del PAC en las entrañas del ministerio, situación que ha sido la tónica en los últimos años, donde parece que el criterio de selección radica en quienes se demuestren más afín a las ideologías funestas de la izquierda o de un partido político extinto que dejó en crisis la educación costarricense”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias