Sibaja solicita a Chaves destituir a viceministra del MEP por su respaldo a las “ideologías nefastas de la izquierda”

San José, 20 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Pablo Sibaja, le solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, la destitución de la viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), Karla Salguero.

Según Sibaja, la jerarca respalda a “las ideologías nefastas de la izquierda que tanto daño han ocasionado en todo el continente”.

El diputado explicó que el nombramiento de Salguero “no fue más que la continuación del PAC en las entrañas del ministerio, situación que ha sido la tónica en los últimos años, donde parece que el criterio de selección radica en quienes se demuestren más afín a las ideologías funestas de la izquierda o de un partido político extinto que dejó en crisis la educación costarricense”.

“No podemos seguir con un MEP secuestrado por la izquierda. No podemos seguir nombrando personas cuyos mayores logros académicos consisten en promulgar la ideología de género, el aborto, el cambio de sexo en niños, ni funcionarios que idolatran en sus redes sociales a gente como Paola Vega, Patricia Mora o Leonardo Garnier. Profesionales que desde carteras ministeriales impulsan las agendas de muerte que disfrazan bajo supuestos avances de la humanidad”, agregó.

El legislador insistió al señalar “presidente, es hora de sacar a los que respaldaron la agenda de los gobiernos anteriores y ocasionaron este problema educativo. Usted mismo prometió en campaña erradicar estos temas de la educación costarricense”.

“Señor presidente, ya no queremos feministas radicales, que desde redes sociales atacan a cualquier persona que profese una fe como la viceministra Karla Salguero que hasta se atrevió a decir en Twitter que la iglesia católica es de: altísimo riesgo para la niñez y la adolescencia“, criticó.

Sibaja recalcó “presidente, una vez más le pido que saque del MEP a los corresponsables del apagón educativo, sino el impacto será sin precedentes para las personas y aspiraciones nacionales de desarrollo humano”.

“La niñez y juventud costarricense merece mucho más, lo mejor que podamos darle. Es hora de sacar a este país adelante y concentrarnos por fin, en los principales problemas que afrontamos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias