Juventudes PAC presenta “valoración crítica de los siete años en el Gobierno”

San José, 25 mar (elmundo.cr) – La Juventudes PAC aseguraron tras la Conferencia Política de la agrupación que este es “el resultado de este trabajo significa una valoración crítica de los veinte años del Partido Acción Ciudadana y sus siete años en el Gobierno”.

De igual forma, la agrupación afirmó que presentan “propuestas de renovación de sus reglamentos y estatutos, así como las posturas de las juventudes del partido sobre una importante diversidad de temas. La Conferencia se orienta por los principios de Acción Ciudadana y busca profundizar sobre los problemas más urgentes que enfrenta nuestra sociedad, así como en los retos y oportunidades emergentes del siglo XXI”.

Resaltaron además que “en total, más de 200 personas jóvenes se inscribieron en la Conferencia, participando de foros y mesas virtuales de trabajo para la construcción colectiva de las resoluciones, facilitando la integración de habitantes de zonas fuera del GAM. Para lograr incorporar la pluralidad de voces se implementó una metodología de profunda convicción democrática, basada en la deliberación colectiva, que busca que la toma de decisiones que llevamos a cabo como ciudadanía permita sopesar las posibles consecuencias de una decisión, en comparación con las cosas que más valoramos, a manera de promover la innovación, reconocer opiniones contrarias y lidiar con resistencias, en lugar de rechazarlas, facilitando el planteamiento de acuerdos normativos que puedan orientar políticas públicas”.

“Conscientes de que recoger todo el crisol de retos que enfrenta la humanidad, en general, y las distintas comunidades en Costa Rica, en particular, es una tarea altamente compleja, hemos elegido una ruta que permita que los productos e ideas que han surgido desde las Juventudes PAC encuentren los espacios partidarios correctos y permitan robustecer nuestra oferta programática y visión ideológica para la próxima década. Nuestro compromiso es por un país que apunte cada día más hacia la inclusión, el bien común y la justicia social
¡Construimos nuestro futuro, actuando en nuestro presente!”, afirmaron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias