Juventudes PAC exigen legislación, políticas públicas y financiación para acabar con violencia de género

San José, 08 mar (elmundo.cr) – Las Juventudes del Partido Acción Ciudadana, sentenciaron que “exigimos legislación, políticas públicas y financiación para acabar con la violencia de género en todas sus manifestaciones”.

“Exigimos capacitación al funcionariado público, voluntad política y transversalización de género en el accionar del Estado, incluida la atención a la crisis provocada por la Covid-19”, agregan.

Desde la agrupación sostuvieron que “solo juntas construiremos el cambio”.

De igual forma recordaron que el 8 de marzo de 1857, mujeres trabajadoras de la industria textil en Nueva York organizaron una huelga para exigir salarios justos y condiciones laborales dignas. Sin embargo, sus exigencias fueron enfrentadas con represión y brutalidad policial.

“Hoy, conmemoramos ese día, como el comienzo de un fenómeno mundial y reconocido oficialmente por la ONU como el Día Internacional de la Mujer. Hoy millones nos movilizamos en contra de la violencia patriarcal”, sostienen.

Ante esto, manifestaron que “nos unimos con nuestras hermanas en búsqueda del respeto, la igualdad, y la justicia. Hoy reivindicamos nuestra lucha por los derechos laborales y sociales, así como los sexuales y reproductivos para todas, todes y todos”.

“Exigimos un alto a la violencia sexual y los femicidios, a la brecha salarial y los techos de cristal, al acoso laboral, político, y callejero”, afirmaron.

Ademas, resaltaron “de la misma forma, nos oponemos a la objeción de conciencia, a las jornadas laborales de 12 horas, a la injerencia religiosa sobre nuestros cuerpos, a la debilitación de la institucionalidad a cargo de garantizar nuestros derechos humanos. Rechazamos cualquier manifestación de transfobia, racismo, machismo, xenofobia, serofobia, capacitismo y adultocentrismo en nuestra sociedad”.

“Solo juntas cambiaremos nuestras realidades, solo juntas construiremos el cambio”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias