San José, 29 jul (elmundo.cr) – La Coordinación de la Juventud Liberal Progresista señaló la “urgencia de diversificar los liderazgos del partido”.
Desde la agrupación recordaron que “recientemente, nuestro partido ha experimentado 3 sensibles bajas de Comité Ejecutivo Nacional. A la renuncia de nuestro secretario general, Eduardo Brenes, se suman las renuncias de las compañeras Diana Chinchilla, vocal suplente y Daniela Solano, tesorera suplente. En los 3 casos, se ha señalado la urgencia de diversificar los liderazgos del partido”.
Ante esto manifestaron entender que:
- Las motivación de las renuncias al CEN de nuestros compañeros demandan una reflexión sincera y serena sobre la situación actual del
partido y el futuro que queremos para esta, la casa de la libertad y el progreso. - Si es de nuestro interés el futuro del partido, no podemos evitar tener dicha reflexión.
- La renuncia de 3 miembros del CEN, señalando la necesidad de renovar liderazgos, debe ser un llamado de atención para iniciar un proceso que de relevo a quienes hoy integran el CEN.
Por lo cual hicieron un llamado a la Asamblea Nacional del Partido Liberal Progresista para que, en la próxima asamblea convocada para este 31 de julio de 2022, se dé espacio a la discusión. A su proponemos iniciar un proceso en el que:
- Aquellos que estén interesados en formar parte del Comité Ejecutivo Nacional se den a conocer y pongan a disposición de los asambleístas su CV y atestados.
- La Asamblea Nacional tenga al menos 15 días para analizar esos CV y tomar la decisión más adecuada, ya que serán los que liderarán el futuro del partido.
- Trasladar la elección a una nueva asamblea el 21 de agosto.