Juventud Liberacionista pide a fracción del PLN apoyar proyecto del Frente Amplio para prohibir “terapias de conversión” 

San José, 1 mar (elmundo.cr) – La Juventud Liberacionista expresó su respaldo absoluto a la aprobación del proyecto 20.970, “Para Prohibir todas aquellas ‘Terapias’ dirigidas a Revertir o Modificar con fines de Pretendida ‘Curación’ la Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género de las Personas LGBTIQ+”.

La Juventud Liberacionista señaló que “este proyecto busca prohibir en Costa Rica las mal llamadas “terapias de conversión”, las cuales han sido una forma de violencia y tortura en contra de las personas LGTBIQ+”.

“La orientación sexual, identidad de género y expresión de género no son enfermedades. Ninguna persona debe ser objeto de maltratos, discursos de odio o técnicas aversivas en contra de su dignidad y derechos”, agregan.

Además, explicaron que “el proyecto de ley 20.970 tiene su respaldo en los instrumentos internacionales de derechos humanos ratificados por Costa Rica, así como en las observaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Estas prácticas no tienen sustento científico alguno, y por el contrario, constituyen una amenaza para la salud pública”.

“En el mundo, países como Francia, España, Reino Unido, Suiza, Canadá, Brasil, Chile y Uruguay ya han aprobado normas que prohíben estas terapias. Tenemos la seguridad de que, en conjunto con Costa Rica, vendrán otras muchas naciones, impulsadas por las fuerzas de la igualdad y los derechos”, sostienen.

Los jóvenes liberacionistas manifestaron que “creemos firmemente que nuestro partido político, como agrupación social demócrata, debe apoyar la prohibición de las terapias de conversión como un paso más en la apertura de caminos a los derechos para las personas LGTBIQ+. Por esa razón, pedimos a nuestra fracción legislativa su apoyo en pleno para la pronta aprobación de este proyecto de ley en la Asamblea Legislativa”.

“En materia de derechos humanos, nunca nos debe temblar el pulso para avanzar. ¡No hay nada que curar!”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...