Juventud del FA alerta sobre el avance del narcoestado, tras amenazas a Sofia Guillén

San José, 15 oct (elmundo.cr) – La Juventud del Frente Amplio emitió un comunicado condenando enérgicamente las amenazas de muerte recibidas por la diputada Sofía Guillén, denunciando este acto como parte de un creciente clima de violencia política que afecta a las fuerzas que cuestionan al Poder Ejecutivo.

“Rechazamos las amenazas contra la integridad física de la compañera diputada Sofía Guillén y cualquier otra forma de violencia que busque erosionar nuestra democracia”, expresó el grupo, alertando sobre el preocupante aumento de amenazas hacia figuras públicas en las últimas semanas.

Según el Frente Amplio, este hecho se suma a una serie de amenazas similares dirigidas a otras diputaciones, lo que refleja lo que ellos llaman el avance de un “Narco Estado”.

El comunicado subraya la preocupación por la vida de personas que ocupan cargos de representación popular, en un contexto sin precedentes en Costa Rica. “Nos encontramos en una situación país nunca antes atravesada”, señalaron, haciendo eco de la inseguridad que permea en diversos sectores políticos.

La Juventud del Frente Amplio atribuyó el origen de estos mensajes de odio y violencia política, particularmente contra mujeres, al fanatismo extremo que ha sido fomentado, según ellos, por los ataques del Poder Ejecutivo contra quienes se atreven a cuestionar su gestión y exigir rendición de cuentas en medio de la crisis de seguridad que atraviesa Costa Rica.

“Nuestro país se ha construido con fuertes bases de diálogo y democracia. No podemos permitir que la ola de violencia siga escalando y que estas amenazas se conviertan en hechos”, enfatizó el comunicado, haciendo un llamado a la ciudadanía para defender la paz, el diálogo y la democracia como los pilares fundamentales de la convivencia costarricense.

En este contexto, la Juventud del Frente Amplio pide un alto a la violencia y una reflexión nacional sobre el peligro que supone el debilitamiento del diálogo democrático, en un país que se ha caracterizado por su vocación civilista y pacífica.

Últimas noticias