Últimas noticias

Juventud de Nueva República condena existencia de presos políticos en Cuba

San José, 30 jul (elmundo.cr) – La Juventud de Nueva República presentó una moción en Asamblea Nacional de la Persona Joven en defensa de los derechos humanos y la democracia en Cuba.

La moción que fue respaldada con 31 votos fue presentada por el presidente de la Juventud de Nueva República, Raymond Chavarría, y la asambleísta Kimberly Madrigal, en conjunto con el apoyo de Hugo Picado del PUSC.

Al respecto detallaron que “la moción aprobada resalta la grave situación que enfrentan los jóvenes cubanos, quienes han sido sometidos a más de seis décadas de opresión, sufriendo la privación de sus libertades fundamentales incluyendo la libertad de expresión y la propiedad”.

MOCIÓN

Considerando que, Cuba sufre de una dictadura brutal, que desde hace más de seis décadas oprime sin cuartel, asesina, encarcela sin ninguna garantía por monstruos políticos y violenta de manera sistemática los Derechos Humanos de la población cubana como la libertad de expresión, la propiedad, la democracia, las libertades y garantías civiles en general.

Por lo tanto, para que se condene la existencia de presos políticos en Cuba, manifestar la solidaridad con la causa de la libertad en Cuba, expresar la condena a la dictadura, exigir el retorno de la democracia a cuba y la realización de elecciones libres.

¡Patria y vida!

«Desde el Partido Nueva República, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a los actos de violencia y persecución que se han llevado a cabo en Cuba, y exigimos la liberación inmediata de los presos políticos en esa nación», expresó Raymond Chavarría, presidente de la Juventud de Nueva República.

LEA:  Exministra a Pilar Cisneros: El ADN de la dictadura de la que salió impregnó su organismo

De igual forma resaltaron que “es primordial que la comunidad internacional se una en solidaridad con la causa de la libertad en Cuba. Por ello, esta moción también busca expresar nuestro firme apoyo a los jóvenes cubanos que luchan valientemente por un futuro más justo y libre en su país”.

La Asamblea Nacional de la Persona Joven de Costa Rica, mediante esta moción, se une al clamor por la justicia y la democracia en Cuba, respaldando la realización de elecciones libres y transparentes que permitan a los ciudadanos cubanos ejercer su derecho a elegir a sus representantes de manera libre y justa.

«Agradecemos profundamente el apoyo brindado por los demás representantes de la Asamblea Nacional de la Persona Joven de Costa Rica y por el respaldo de la juventud costarricense en esta causa justa», agregó Raymond Chavarría.

LEA:  Rescindir convenio con Cinde se podría esperar del Frente Amplio que son enemigos de la empresa privada, dijo Alvarado

“Desde el Partido Nueva República, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de los valores democráticos y los Derechos Humanos en todo el mundo”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias