San José, 25 abr (elmundo.cr) – La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aclaró que no solicitó archivar el caso relacionado con la entrega de datos privados al Banco Central de Costa Rica (BCCR).
Según la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, la Junta Directiva busca cumplir con lo que determine la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (PRODHAB) y la Sala Constitucional sobre este asunto.
“La clara voluntad de la Junta Directiva de la institución es cumplir lo que determine la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (PRODHAB) en este asunto, así como lo que oportunamente la Sala Constitucional falle al respecto”, afirmó Esquivel.
La solicitud de archivar el caso por parte del Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere) corresponde a una gestión propia de esa unidad que será revisada por la Presidencia y la Junta.
Además, la Junta Directiva solicitó a la Auditoría Interna que investigue lo actuado en este proceso para tomar decisiones al respecto.
“Hemos discutido que, en relación con la sensibilidad de la información compartida y los alcances de esta, cualquier acción futura debe estar apegada al marco legal vigente para que se garantice el tratamiento adecuado de los datos privados y sensibles”, puntualizó Esquivel.