Guanacaste, 22 jul (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Juan Marín Quirós, en el marco de las celebraciones de la Anexión de Nicoya, abogó por establecer una mesa de diálogo, como herramienta de trabajo, que permita establecer una hoja de ruta, para enfrentar los retos y desafíos que enfrenta la provincia.
Marín señaló que “estamos proponiendo, dentro de la mesa de diálogo: Infraestructura, gestión de agua, atención de sequía, el manejo científico de los efectos que vive Guanacaste por el cambio climático y erradicación de la pobreza, como un componente de impacto social. Desde luego es de vital importancia, la disposición del Poder Ejecutivo en la toma de decisiones, la incorporación de la sociedad civil y de los diputados como garantes de todo el proceso”.
Para el legislador el momento es propicio para que desde la perspectiva local, el Gobierno de la República, asuma el compromiso con los guanacastecos, de trabajar por sacar adelante los temas que estamos planteando, que son de todos conocidos, pero que requieren de voluntad política para sacarlos adelante en el corto, mediano y largo plazo.
“Después de 191 años de ese hecho fundamental que reafirmó la nacionalidad costarricense, este pueblo digno clama y alza de nuevo su voz, con la misma fuerza, firmeza y convicción, para que el Gobierno de la República responda a los constantes y angustiosos llamados para la intervención y solución, de los graves y críticos problemas que azotan una región que, no está de más decirlo, contribuye grandemente al desarrollo y riqueza del país”, concluyó el diputado.