El tico es el cuarto del mundo

Juan Diego Castro, el joven que corre y estudia intensamente por lograr sus sueños

» Atleta competirá la próxima semana en el Campeonato Centroamericano Juvenil B, en Nicaragua

San josé, 20 jul (elmundo.cr)- Juan Diego Castro, tiene 17 años de edad y es vecino de Rohrmoser. Terminó en el cuarto puesto en la prueba de los 800 metros lisos del Mundial de Atletismo Sub 18 en Nairobi, Kenia y además impuso un récord nacional mayor con 1:49.76. Conversó con El MUNDO sobre este proceso que lo mantiene ahora con los ojos puestos en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después del largo viaje de regreso a Costa Rica, descansó un poco y se puso al pendiente con los asuntos del colegio, no hay tiempo que perder ya que cursa quinto año y la próxima semana tiene su primer examen de redacción de bachillerato.

“Estoy muy agradecido por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido estos días. Todo este esfuerzo logrado es mi sueño hecho realidad y no es que se me ocurrió hace unos meses, no, este mundial lo llevo visualizando desde hace dos años, me fije la meta de ir a este mundial y entrenar muy fuerte. No era solamente asistir sino ser protagonista y por dicha todo me salió de lo más bien, no hubo ningún inconveniente”, expresó Castro.

Este triunfo se lo dedica a su familia, amigos y a sus dos entrenadores que son padre e hijo. A don Marvin Ramírez Bertozzi y a Marvin Ramírez Arana, también a los amigos atletas de Juegos Nacionales que han crecido y creído en Juan Diego durante todo el proceso.

“Hace unos años yo pertenecía a una escuela de fútbol de porteros en el parque metropolitano la Sabana, estuve dos años ahí pero perdí motivación y decidí salir del equipo. Un día en vacaciones mi mamá me llevó a un grupo donde ella practicaba atletismo, ahí conocí a uno de los entrenadores, me dijo que tenía potencial y así transcurrió, luego me sugirió que siguiera entrenando y que me inscribiera en juegos nacionales y así es como he llegado escalando poco a poco” comentó Juan Diego.

Antes del mundial en Kenia, el atleta compitió en Florida, México, Cuba, Honduras y el próximo fin de semana después de terminar su prueba de redacción, inmediatamente viaja para disputar el Campeonato Centroamericano Juvenil B, en Nicaragua. Así finaliza la temporada fuerte de mitad de año. Y para cerrar este 2017, competirá también en los Juegos Deportivos Centroamericanos en Managua a fin de año.

Castro admira mucho a nivel nacional al atleta Nery Brenes, quién lo ha inspirado y motivado a seguir adelante. A nivel mundial su ídolo es el dos veces campeón mundial y olímpico de 800 metros, el keniano, David Rudisha.

La rutina de Castro transcurre entre el gimnasio, el colegio y los entrenamientos en pista en la Sabana o en el Estadio Nacional, él sabe que la única clave para lograr las metas es por medio de esfuerzo y disciplina, no hay otra fórmula, es por eso que entrena a las 5 de la mañana o en la tarde todos los días de lunes a sábado.

El atleta además es consciente de que su mejor registro personal aún está un poco lejos de la marca olímpica que necesita, pero está seguro que entrenando fuerte puede cumplir sus metas.

 

 

Últimas noticias