San José, 29 abr (elmundo.cr) – El empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños será intervenido quirúrgicamente y tendrá como medida cautelar casa por cárcel, según lo confirmó el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial.
Producto del confinamiento perdió el cartílago de la rodilla. La Sala Constitucional ya había condenado en dos ocasiones al Ministerio de Justicia por violentar el derecho a la salud de Bolaños que se acercaba a cumplir dos años de prisión preventiva.
Bolaños es investigado por los supuestos delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito.
Esto en el marco del polémico caso del “cementazo” en el trámite de dos líneas de crédito solicitadas en el Banco de Costa Rica que llegaban a la suma de 40 millones de dólares.
El empresario descuenta prisión preventiva desde el 3 de noviembre del 2017 cuando fue capturado en una vía pública las 4 de la mañana.
Además era el único de los involucrados en el caso que seguía en prisión, ya que los demás sospechosos que la Fiscalía investiga se mantienen con otras medidas.