Juan Carlos Bolaños responde a fiscales que lo atacan de “hechos falsos”

Foto: Archivo / El Mundo CR

San José, 14 jul (elmundo.cr) – El empresario Juan Carlos Bolaños arremetió y descalificó a los fiscales que lo acusaron esta semana de 28 delitos por supuestas irregularidades en el crédito que tramitó con su compañía Sinocem en 2016, con el Banco de Costa Rica (BCR), con el fin de importar cemento desde China.

En un video publicado en sus redes sociales, el empresario señala que los hechos que se incluyeron en la acusación son falsos y asegura haberse enterado de este tema por las publicaciones de los medios de comunicación. “Dado los acontecimientos de hoy, no puedo dejar de emitir mi criterio”, inicia su descarga.

El dueño de Sinocem asegura que los fiscales que firmaron la acusación cometieron una irresponsabilidad. Bolaños Rojas indicó que presentó dos denuncias penales contra los funcionarios por, aparentemente, incumplir con sus deberes al no investigar otros hechos asociados al “Cementazo”. “Recibo esta notificación en consecuencia de mis denuncias para con estos fiscales de la unidad especializada de la Fiscalía General”.

“Me refiero a las denuncias penales que se tramitan en contra de los tres fiscales que corrieron por esta acusación en la causa penal 21-0001361218-PE por el delito de incumplimiento de deberes, así como otra denuncia más que tienen”, agregó Bolaños.

Según el empresario, las denuncias las realizó “por no investigar el total de lo que debía ser investigado, para firmar una acusación que hasta hoy no conozco”. Agregó parte de las listas de las acusaciones, las cuales considera que han sido cuestionadas en el proceso de investigación.

La Fiscalía acusó al importador de cemento chino y otras ocho personas, entre ellas empleados de Sinocem y exfuncionarios del BCR, por las supuestas conductas delictivas de encubrimiento de bienes, uso de documento falso, influencia sobre la hacienda pública, falsedad ideológica, peculado, tráfico de influencias, entre otros.

Últimas noticias