Últimas noticias

Jóvenes representarán al país en concurso de emprendimiento con plataforma en línea de LESCO

San José, 11 abr (elmundo.cr) – Mundo en señas es una plataforma en línea que busca disminuir las barreras comunicativas entre la comunidad sorda y la comunidad oyente.

Dos jóvenes, Mariana y Natalia Herrera decidieron crear este proyecto para facilitar el aprendizaje y la práctica de la Lengua de Señas Costarricense, mejor conocida como LESCO.

Este emprendimiento surgió dentro del marco de la competencia Diamond Challenge, el cual es un concurso que busca retar a colegiales que cursen noveno o décimo año a proponer proyectos novedosos que aporten a la sociedad.

Los participantes recibieron talleres impartidos por Lead University sobre espíritu empresarial, narración de historias, el discurso del ascensor (elevator pitch) y el pensamiento de diseño (design thinking) para mejorar su proyecto previo a la competencia.

LEA:  ¿Por qué la innovación y el emprendimiento son la catapulta del desarrollo de nuestro país?

Natalia y Mariana fueron las ganadoras del concurso final, el cual se realizó el año pasado por segunda vez en Costa Rica. Esto las acreditó a asistir a la Cumbre de Emprendimiento Juvenil, una competencia internacional que reúne a 62 equipos de jóvenes de 21 países para que presenten sus emprendimientos ante un jurado.

La competencia se llevará a cabo del 13 al 15 de abril de este año en la Universidad de Delaware, Estados Unidos. El primer lugar recibirá un premio de más de $16.000, el segundo de más de $12.000 y el tercer lugar recibirá la suma de más de $8500.

La organización de Diamond Challenge en Costa Rica está formada por una alianza entre Lead University, Colegio Lincoln, Yo Emprendedor, Procomer y la Fundación Costa Rica para la Innovación.

LEA:  Lento avance en proyecto para reformar el MOPT

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias