Jóvenes lideran proyectos que transforman comunidades

Jóvenes-proyectos-comunidades-barrios

San José, 2 sep (elmundo.cr) – El proyecto “Construyendo Sueños” apoyó por varios meses a 34 jóvenes de Tirrases, San Juan de Dios y Los Guido de Desamparados en la mejora de espacios comunitarios identificados como importantes para aumentar la calidad de vida de sus habitantes.

La Fundación PANIAMOR en alianza con la Fundación Arquitectura Solidaria,  con el apoyo de Ferreterías EPA por medio del programa “Ayudar es Sencillo”, la Asociación de Desarrollo Integral de San Juan de Dios de Desamparados, el Colegio Técnico Profesional José Albertazzi Avendaño y el Comité Cantonal de Deportes de Los Guido, se lograron materializar los sueños de estos jóvenes para embellecer espacios públicos en estas comunidades.

“Caminando hacia la felicidad”, “Lo que no te sirve, sirve”, “Polirecreasport” y “Recreation High School” son los nombres con los que los y las jóvenes bautizaron sus proyectos. Por varias semanas, trabajaron con gran compromiso e iniciativa para construir su sueño: un jardín urbano y área de descanso, espacios atractivos para la convivencia dentro del colegio, el embellecimiento de un camino comunal, la construcción de una nueva zona de deporte alternativo en el polideportivo.

“Me siento demasiado feliz por saber que fuimos nosotros los que hicimos algo así y de que la gente note que pocas personas pueden hacer un gran cambio en la comunidad” afirma Nayzeth Rodríguez, de 15 años y participante de la comunidad de San Juan de Dios de Desamparados, orgullosa por los resultados y el aporte que su proyecto da a la comunidad.

Los proyectos desarrollados por las y los jóvenes serán presentados por ellos mismos en una actividad especial el próximo martes 6 de setiembre, a las 9:00 a.m., en EPA Desamparados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias