Jóvenes formarán parte de Concejos Municipales de Distrito

San José, 14 oct (elmundo.cr) – La tarde del jueves se aprobó en primer debate el expediente 22.148. Reforma a la Ley General de la persona joven para la inclusión de los Concejos Municipales de Distrito, iniciativa de la exdiputada, Carmen Chan.

El diputado de Nueva República, David Segura, señaló la importancia de la participación de los jóvenes, los padres y madres de familia del mañana, y disponer de los espacios y aportar en diferentes espacios como es la política, cultura, económica y social.

Existen siete Concejos Municipales de Distrito, donde viven gran cantidad de jóvenes y pueden tener más opciones de participar en la solución de los problemas de su comunidad.

Estos distritos son Peñas Blancas de San Ramón, provincia Alajuela; Tucurrique de Jiménez y Cervantes de Alvarado, provincia Cartago; Colorado de Abangares, provincia Guanacaste; y Lepanto, Paquera y Cóbano, de Puntarenas.

En la Ley no se contempló a los Concejos Municipales de Distrito, teniendo que depender los jóvenes de estos distritos al cantón respectivo, a pesar que, en el caso de estos distritos, inclusive son de mayor extensión territorial y población que algunos cantones de nuestro país.

En estos siete distritos habitan casi 26 mil jóvenes hombres y mujeres que merecen tener la oportunidad de ser incluidos en la aplicación de la Ley N.° 8261 y que por la lejanía con el cantón al que pertenecen no les es posible participar.

Últimas noticias