San José, 10 feb (elmundo.cr) – La Juventud del Movimiento Libertario, partido que no logró ninguna alcaldía, solicitó explicaciones al Comité Ejecutivo del partido por la derrota en las elecciones municipales del 7 de febrero.
En una misiva suscrita por los jóvenes de la agrupación liberal, solicitan un informe de labores completo del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Libertario, así como las acciones puntuales realizadas durante la campaña política.
“Nuestro partido adolece una serie de problemas. Un Comité Ejecutivo Nacional marcado por la división interna, gobernado por la desorganización en la cabeza de su presidente, quien a su vez asumió ilegítimamente funciones que le correspondían al pleno. Negligencia en la planificación logística de los procesos electorales y la estructura general del partido. Si bien muchos de estos problemas son heredados, es lamentable la indiferencia y la irresponsabilidad con la que este órgano actuó”, dice el pronunciamiento enviado a este diario.
Los jóvenes también reclaman la mala gestión financiera en el partido, la cual se arrastra desde varios procesos electorales.
“La dirigencia del partido ha sido permisiva con figuras políticas nacionales oportunistas, (dentro de las cuales hay algunos exdiputados), que utilizan al partido para llegar a los cargos de elección popular, muchos de ellos sin comulgar con las ideas liberales que motivan nuestro envolvimiento electoral”, agregaron.
Según los jóvenes, el Movimiento Libertario requiere una renovación “inmediata y una refundación de nuestra agrupación política partidaria”, para afrontar próximos comicios.