Últimas noticias

José María Villalta: El Gobierno permitió que se desarrollaran casos de corrupción

» "No es el gobierno desastroso que auguraban algunos, pero sí quedó debiendo a la ciudadanía y no logró marcar una diferencia respecto a los gobiernos anteriores de los partidos tradicionales", concluyó.

San José, 2 may (elmundo.cr)- En declaraciones a EL MUNDO, el diputado José María Villalta enumeró algunos temas en los que él considera el Gobierno ‘ha quedado debiendo’.

Villalta fue enfático en que la Administración Solís-Rivera permitió que se desarrollaran casos de corrupción, que empañaron la imagen de esta.

“El manejo de la reforma fiscal no fue satisfactorio, perdió mucho tiempo el Gobierno en presentar sus proyectos, no hizo una gestión adecuada del Parlamento para lograr una reforma fiscal oportuna y al final terminó presentando un proyecto muy regresivo que no garantiza que los más ricos paguen de acuerdo a sus riquezas”, dijo el frenteamplista.

LEA:  PUSC pasa de 15 a 20 alcaldías en elecciones municipales

Por otro lado, el legislador no dejó de reconocer aciertos. “Hay aspectos en los que hubo avances: en temas sociales, de combate a la pobreza, un manejo más articulado, menos clientelista. Hubo esfuerzos importantes de apoyo a la pequeña empresa, a pequeños agricultores y empresas locales”.

Asimismo, agregó que el informe presentado por el mandatario fue insuficiente, pues a su parecer, falta un análisis más detallado del cumplimiento de las distintas metas planteadas en cada una de las áreas y ministerios.

“No es el gobierno desastroso que auguraban algunos, pero sí quedó debiendo a la ciudadanía y no logró marcar una diferencia respecto a los gobiernos anteriores de los partidos tradicionales”, concluyó.

LEA:  Carlos Andrés Robles recalca importancia de atraer productoras fílmicas al país

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias