José María Figueres: Unámonos para convertirnos en el país sede de la COP25

San José, 30 oct (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el expresidente de la República, José María Figueres al anuncio realizado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Piñera informó este miércoles que cancelarán la 25 Conferencia de las Partes (COP 25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, debido al tenso clima social y político que vive el país.

Figueres señaló que “Costa Rica recién celebró exitosamente la Pre-COP25. Ante la cancelación de Chile Costa Rica debe alzar la mano y convertirse en sede de la COP25, la cumbre ambiental anual más importante en el planeta”.

Según el exmandatario “esto contribuiría muchísimo a posicionar nuestro país internacionalmente, y ayudaría mucho en la atracción de inversión y turismo ayudando a generar trabajo, que es lo que más necesitamos”.

“¡Anímese presidente Alvarado y hagámoslo! ¡Unamos al país alrededor de esta singular oportunidad, y contribuyamos con la COP25 a la lucha contra el calentamiento global!”, manifestó.

La PreCOP25 es una reunión preparatoria para la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), este año se realizó en Costa Rica.

En ella participaron representantes de gobiernos locales, del sector privado, de instituciones públicas, la academia y la sociedad civil, con el objetivo de facilitar el intercambio de buenas prácticas. PreCOP25 se celebró en el Centro Nacional de Convenciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias