San José, 25 ago (elmundo.cr) – El expresidente de la República, José María Figueres, publicó en su página de Facebook que las intenciones del empresario Luis Javier Castro de presidir la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado (Uccaep), “le causan buena impresión”.
Figueres indicó que “don Luis Javier es un extraordinario empresario. He conversado muchas veces con él. Siempre me ha impresionado favorablemente su genuina preocupación por nuestro país y su interés especial de muchos años por mejorar significativamente nuestro sistema educativo”.
Las declaraciones del exmandatario coinciden con el allanamiento que realizó la Fiscalía Adjunta Ambiental a la empresa Fideca S.A., ubicada a lo interno de la Finca La Lucha -propiedad de la familia Figueres-, por denuncias de contaminación de aguas y especies marinas por microplásticos.
La investigación también incluye otros delitos como: usurpación de aguas, de bien de dominio público y minería ilegal.
El 10 de setiembre Uccaep elegirá su nueva Junta Directiva, a nivel de medios de comunicación solo Luis Javier Castro ha manifestado su intención de postularse para la presidencia de esta organización, aunque a nivel interno del ámbito empresarial se habla de, al menos, una candidatura más.