
San José, 5 nov (elmundo.cr) –El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, aclaró que no está en contra de la obligatoriedad de presentar el código QR para ingresar a los establecimientos.
Figueres explicó que la herramienta es una aliada de la salud nacional para verificar el avance de la vacunación en la ciudadanía; sin embargo, para él el imponer la obligatoriedad del código QR para ingresar a comercios y otros establecimientos, se vuelve una restricción más y un obstáculo de la reactivación económica, afectando directamente el turismo y miles de empleos.
Además, el liberacionista recalcó que “no estamos a favor de que se le obligue al turista que viene de otro país a que saque su código QR, porque ahí lo que estamos viendo es una postergación dañina a la actividad turística costarricense. El mundo se abre. Costa Rica necesita trabajar y debe avanzar”.
La propuesta liberacionista respecto del uso del código QR, lleva la línea clara de verificación y establecimiento de protocolos en sintonía con la tecnología, sin obstruir el rescate económico que tanto necesita el país.