José María acusa a Christiana Figueres de utilizar temas familiares con fines políticos

San José, 27 ago (elmundo.cr)- El expresidente José María Figueres emitió un mensaje público en el que reaccionó al comunicado atribuido a la familia Figueres Olsen, relacionado con el juicio que interpuso contra algunos familiares por el supuesto despojo de bienes de su madre.

“En las últimas horas circuló un comunicado a nombre de la familia Figueres Olsen relacionado con el juicio que interpuse contra familiares que despojaron a mi madre de sus bienes. Como sólo dos personas llevamos esos apellidos, deduzco que el comunicado proviene de mi hermana Karen Christiana”, señaló.

Figueres aseguró que esta no es la primera vez que su hermana utiliza temas familiares con fines públicos. “Como lo hizo en la última campaña política para perjudicarme, ahora ella vuelve a sacar un tema íntimo del ámbito familiar y lo convierte en público. Eso nunca debió ocurrir, y por ello a nombre de mi familia pido disculpas”, manifestó.

Sobre el trasfondo del litigio, el exmandatario fue enfático en aclarar su rol. “No he presentado una querella por interés personal ni por herencia. La he presentado en mi calidad de garante legal de mi madre, nombrado así por un Juzgado de Familia”, dijo.

Agregó que su madre, de 91 años, fue despojada de todos sus bienes y que su objetivo es que se cumpla su voluntad: “Lo que busco con acciones legales es que se los devuelvan para que se cumpla su voluntad: que la casa de la familia en Curridabat con sus jardines se convierta en un museo en memoria de mi padre, don Pepe, como ella misma lo comentó con tantas personas y además lo dejó establecido en su testamento”.

Respecto al proceso judicial, explicó: “La causa judicial que interpuse está en etapa intermedia. Un juez dictó sobreseimiento que mi abogado apeló. Con respeto esperaremos las etapas que siguen”.

En ese contexto, criticó la postura expresada en el comunicado de su hermana: “Desconociendo esto, hacia el final de su comunicado Karen Christiana habla de un ‘punto final’. Considero una falta de respeto para el Poder Judicial hablar de un ‘punto final’, cuando el proceso continúa”.

Figueres también respondió a la referencia sobre la necesidad de sanar heridas: “Las ‘heridas’ que me afectan provienen de la manera en que ella, Karen Christiana y los sobrinos que la despojaron de sus bienes, han tratado a mi madre por muchos años. Entre un sin número de groserías no fueron capaces, ni ella ni los sobrinos, de llegar a visitarla el pasado Día de la Madre. Ni preguntar por su estado de salud, ni una tarjeta, ni una flor. Nada”.

Finalmente, hizo un llamado directo: “Sanemos ‘heridas’. Empecemos por devolverle a nuestra madre lo que le pertenece, para que el día en que el Señor Todopoderoso la llame a su lado, podamos cumplir su voluntad y crear en su propiedad un museo en memoria de mi padre, don Pepe”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto