Jorge Dengo muestra su preocupación ante resultados del Índice de Burocracia para América Latina

San José, 9 feb (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, presentó en un foro organizado junto a Ideas Lab, el Índice de Burocracia para América Latina realizado por el Centro Latinoamericano de Atlas Network y el Adam Smith Center for Economic Freedom de la International University de Florida.

Para Dengo, los datos de ese informe son realmente preocupantes. “Por ejemplo, el documento detalla que las pequeñas empresas costarricenses invierten casi 300 horas anuales para cumplir con los trámites cotidianos y mantenerse en la formalidad, esto equivale a unos 37 días laborales al año”.

El legislador considera que esa realidad remarca la urgencia de aprobar las reformas institucionales y regulatorias que tiendan a eliminar definidamente el exceso de trámites y cuellos de botella que hay en las instituciones del Estado.

“La existencia de tantos trámites y el tiempo que se debe dedicar para cumplir con todos los requisitos son caldo de cultivo para la corrupción, los sobornos y la informalidad”, compartió Dengo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias