San José, 16 feb (Elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas la emprendió contra la directora jurídica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Julieta Bejarano y acusó al Presidente Luis Guillermo Solís de “falta de pantalones” por mantenerla en su puesto.
Arguedas criticó fuertemente los criterios que salen de la Dirección Jurídica del ICE, y que podrían rozar la ilegalidad, como el referido contrato entre la institución y el CONAVI para la supervisión de obras de la carretera a San Carlos, mismo que ha sido cuestionado por la Contraloría General de la República.
LEA: ICE y CONAVI firmaron contrato de obra pública por ₡2131 millones de manera irregular
Sobre este particular, Arguedas indicó que Bejarano “siempre se pasa por donde primero puede, todos los criterios de la Procuraduría y la Contraloría General de la República. Ya todo eso está probado”.
Al consultársele al legislador por qué cree que la funcionaria se mantiene en el puesto, después de tantas denuncias realizadas por él, señalo que le parece “que hay gente del Gobierno metida en esos chorizos, no hay otra explicación, teniendo el presidente de la República toda la documentación necesaria”.
“Yo lo dije en el Plenario, es falta de pantalones del Presidente de la República. ¿Cómo van a permitir que dos figuras como estas (Carlos Obregón y Julieta Bejarano), en una institución tan importante para el país, le estén haciendo la calidad de trabajo que le están haciendo?”, manifestó el diputado.
Para Arguedas, Bejarano es “un super peligro”, ya que si se suma lo que considera errores producto de sus decisiones, suman 200 millones de dólares, es decir 108.000 millones de colones. “Es una barbaridad que el gobierno la tenga ahí, no es una figura del PAC tampoco”, agregó.
El legislador del Frente Amplio llamó a Bejarano y Obregón “corruptos”, afirmando que eso ha quedado demostrado y que por la comparecencia en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, elevarán sus casos al Ministerio Público.
“Desgraciadamente el Presidente de la República, que se ha reunido conmigo dos veces para estas cosas, sigue haciendo oídos sordos”, concluyó.
