Jonathan Acuña: En este caso delincuencial de la tala ilegal en Limón, Chaves está embarrado hasta el cuello

San José, 18 jul (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, señaló que “cada vez que a Chaves se le destapa un chorizo actúa igual: se enoja, se pone nervioso y ataca al denunciante sin aclarar NADA sobre lo denunciado. Por eso sale con esas chabacanerías y berrinches contra Ariel Robles”.

Esta afirmación refleja el descontento del legislador con la manera en que el presidente ha manejado las acusaciones en su contra, sugiriendo que Chaves utiliza su posición para beneficiar a sus “amigotes de las élites”.

Acuña también recordó una polémica frase del presidente: “Ya decía Chaves que no le pensaba dejar el bosque ‘a los monitos’. Claro. Porque piensa dejárselo a sus amiguito”.  Con esta referencia, Acuña insinúa que las decisiones de Chaves están motivadas por intereses personales y no por el bien común.

El diputado no se detuvo ahí y acusó al presidente de estar implicado en el caso de tala ilegal en Limón: “El que paga la música tala el bosque. Como les dijimos: en este caso delincuencial de la tala ilegal en Limón Chaves está embarrado hasta el cuello”.

En respuesta, el presidente Rodrigo Chaves calificó las acusaciones de “mentiras” y criticó al diputado Ariel Robles, quien también ha sido un ferviente crítico del mandatario. Chaves declaró que “Ariel Robles es un mentiroso, qué lástima no viene ni llegando vacaciones y ya empieza a vociferar… hablar de una fiesta privada de los miembros del Consejo de Gobierno, vea lo que es no tener nada que hacer de un diputado que gana 4.000.000 al mes”.

Chaves defendió la celebración de una fiesta de Navidad para el gabinete y se mostró irritado por las solicitudes de información sobre los gastos del evento: “¿Cuál fue el monto cancelado por Casa Presidencial para dicha actividad? La fiesta de Navidad del gabinete. Dice, mándeme las copias de las facturas digitales de los servicios pagados para el evento, bueno, pero este señor se pone a hacer suposiciones, conexiones absurdas como si el pueblo viviera de mentiras e interpretaciones antojadizas”.

El presidente concluyó su respuesta con un fuerte ataque personal contra Robles: “Yo no le debo un favor a nadie… lo absurdo de la lógica de las neuronas de este señor que pareciera estar no funcionando muy bien… deberás que no tiene nada que hacer este señor, porque además desde el 27 junio se le contestó, de verdad es que no tiene nada que hacer ya hace más de 15 días y se hubiera, quedado callado si no hubiera ocurrido una detención”.

Últimas noticias