Asamblea Legislativa, 23 jul (elmundo.cr) – Por falta de compromisos concretos especialmente en cuanto a la carencia de agua potable, infraestructura y la promoción de inversiones, el diputado guanacasteco del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva no firmará el acuerdo que el gobierno propone para esta provincia en el marco de la celebración del 25 de julio.
“Guanacaste lo que necesita son resultados y ese documento no contempla acciones específicas, así que esa iniciativa en realidad no viene a resolver nada y no puedo suscribirla”, expresó Leiva.
Para el diputado los problemas que enfrenta Guanacaste ya están determinados al igual que sus soluciones y lo único que hace falta es acción por parte del gobierno para poder llevar a cabo esas soluciones prontamente.
Sin embargo el legislador considera que el documento es “muy engorroso y demasiado centrado en procedimientos” haciendo aún más lenta la puesta en marcha de soluciones.
Por otra parte, el socialcristiano muestra su preocupación por lo expuesto en documentos oficiales de Acueductos y Alcantarillados (AyA), que determinan que en Liberia no se darán disponibilidades de agua antes del 2018, afectando a familias que desean construir y a los emprendedores que buscan desarrollar su negocio.
Para finalizar, Leiva agregó que “todo esto demuestra que el agua no va llegar a Guanacaste porque haya muchas reuniones, sino porque se fijen compromisos concretos, con fechas definidas y responsabilidades bien claras”.