Johana Obando repudia ataque de oficial de Fuerza Pública contra habitante de la calle

» Obando enviará un oficio al Ministerio de Seguridad para darle seguimiento a este caso.

San José, 21 jul (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberal Progresista, Johana Obando, repudió el ataque de un oficial de la Fuerza Pública contra un habitante de la calle.

Al respecto, una usuaria de la red social de Twitter denunció mediante un video a un oficial de la Fuerza Pública por tirarle piedras a un indigente.

La usuaria comentó que “ayer mientras un compa estaba en el Parque de las Garantías Sociales, un policía decidió que era buena idea tirarle piedras a un indigente mientras sus amiguitos se apuntaban a la broma riéndose. Esto es una falta de absolutamente todo y merece castigarse”.

“Aprovecharse de la vulnerabilidad de otra persona para cometer un abuso de poder demuestra lo poco humanos que podemos ser ¿esta es la gente que me cuida? ¿Esta es la cara del país? Entonces ¿a mi me protegen pero a otras poblaciones no? Cuánto nos falta fe humanidad”.

Ante esta situación la usuaria de Twitter le solicitó a las personas compartir esta información para que llegue hasta las autoridades del Ministerio de Seguridad para que tomen cartas en el asunto.

La diputada Obando señaló que “repudio este tipo de actos, aprovechándose de su investidura contra personas vulnerables como lo son los habitantes de calle”.

“¿Cuál es la formación de los oficiales sobre la ética y DDHH?, es por ello que, enviaré un oficio al Ministerio de Seguridad para darle seguimiento al caso”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...