Johana Obando acusa al gobierno de promover el odio y desproteger a los sectores más vulnerables

San José, 21 jun (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberal Progresista, Johana Obando, ha lanzado una fuerte crítica contra el presidente de la República, acusándolo de utilizar discursos que promueven el odio y polarizan a la población costarricense.

“Creo en defender la democracia y al pueblo costarricense, no en promover el odio. Invito al Gobierno a revisar un poco más su accionar antes de hablar sobre equidad social”, declaró Obando.

La diputada señaló que, una vez más, el presidente dedicó su discurso de miércoles a predicar mensajes llenos de odio, con la intención clara de dividir a la sociedad. “Incluso usted hace mención de cuerpos armados, en un país con 75 años de tener un Ejército abolido”, agregó.

Obando cuestionó al presidente sobre las acciones de su gobierno en términos de equidad social, destacando varios recortes significativos que, según ella, afectan a los sectores más vulnerables del país.

“¿Qué puede hablar este Gobierno de equidad social si son los autores responsables de los siguientes recortes: 65.000 millones de colones al Ministerio de Educación Pública, 23.000 millones de colones a las redes de cuido, y casi 100.000 becas Avancemos?”, detalló la diputada.

Según Obando, estos recortes desprotegen a la clase trabajadora y a sus hijos.

Finalmente, la diputada criticó la prioridad del Gobierno en la asignación de recursos, señalando que mientras se realizan estos recortes en áreas sociales cruciales, “no hay plata para inversión social, pero sí para carrito nuevo”.

Últimas noticias