San José, 10 oct (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Johana Obando, aseguró que el Gobierno de Rodrigo Chaves “no ha hecho absolutamente nada para beneficiar al país”.
La legisladora señaló que durante la Administración Chaves Robles se han dado “recortes a programas de bienestar social, becas, redes de cuido, listas de espera en la Caja que nunca se solucionaron, infraestructura educativa en pésimo estado, desempleo galopante, y el Ministerio de Educación Pública totalmente cercenado por una ministra cuya visión es nula”.
“Su gobierno, dicen sus ínfulas de poder, ha dejado a Costa Rica sobre las cenizas. Porque usted lo que tiene, señor presidente, es un ansia de poder absoluto. Y no le importaría quemar al mismo país y verlo arder con tal de usted seguir en el gobierno. Pero eso no va a suceder”, aseguró.
Obando recalcó que “ante la ineficiencia y sobre todo ante las promesas incumplidas, señor presidente Rodrigo Chaves, los diputados, algunos diputados de Cartago, tuvimos que hacer lo que usted prometió y que se jactó”.
Esto luego de que los diputados presentaron una moción para destinar ₡1.900 millones a la construcción de la línea férrea que permitirá la llegada del tren a Barrio La Estación.
“Yo tenía la esperanza que usted iba a hacer el cambio, que usted se comía la bronca, y la única bronca que se ha comido ha sido para favorecer a sus amigos. Esa es la única que se ha comido. Por lo demás, ha hecho terribles cosas”, sostuvo.
La legisladora insistió en que “señor presidente, estamos haciendo el trabajo que usted tenía que hacer y que se jactó ante el pueblo paradiseño. Qué lindo es tirar promesas al aire, ¿no? Pero cuando toca poner el huevo, ahí sí que no hay forma”.