Johana Obando a ministro de Hacienda: Usted representa el estatismo en su máxima expresión

San José, 17 sep (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberal Progresista, Johana Obando, le señalo al ministro de Hacienda, que “usted representa al ESTATISMO en su máxima expresión”.

De esta forma reaccionó la legisladora luego de que el ministro aseverara que “las familias tienen dos opciones: o bajar el gasto o buscar nuevos ingresos”.

Recortar gastos y generar nuevos recursos son parte de las recomendaciones que el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, le dio a las familias costarricenses durante una entrevista en el programa Por Tres Razones.

Ante esto Obando manifestó “primero que todo, ¿qué es esta clase de comparación? -La mayoría de la población no puede ahorrar, -una parte significativa no puede accesar a empleo, -y otra parte más vulnerable, ni siquiera puede poner un plato de arroz y frijoles en su mesa”.

Segundo “¿el Ejecutivo dónde está ahorrando? Sí usted mismo recomienda que las instituciones -las que sirven para nada- se salgan de la regla fiscal, además de que están permitiendo que se pague retroactivo aún cuando no se debería”, acotó.

“Ministro, su política en el Ministerio de Hacienda ha demostrado que: GASTO a manos llenas  Contengo lo MÍNIMO  EXPRIMO y GARROTEO al pueblo con IMPUESTOS  Gracias, pero no gracias”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias