San José, 16 oct (elmundo.cr) –El diputado liberacionista Wagner Jiménez se reunió este viernes con la ministra de Educación, Guiselle Cruz, para abordar los principales problemas que enfrentan las escuelas y colegios públicos del país.
Jiménez explicó que entre los temas en los que coincidieron y acordaron buscar soluciones en conjunto y en el corto plazo están:
- Agilizar los proyectos de infraestructura educativa de más de 1300 escuelas y colegios que tienen recursos en las cuentas de caja única del Estado y rondan los 96 mil millones de colones pero que desde hace años se encuentran estancados.
- Soluciones digitales para estudiantes, docentes y administrativos para reducir el impacto de la pandemia en los aprendizajes de escolares y colegiales como por ejemplo el Bono conectividad para la Educación.
Jiménez recalcó que “Costa Rica tiene la trayectoria y las capacidades para recuperar los aprendizajes de los estudiantes”.
“Estamos convencidos de que se debe actuar pronto, en equipo y con visión estratégica para reducir el impacto de la pandemia en nuestro sistema educativo y asegurar una educación de calidad en todo el territorio nacional”, concluyó.