Últimas noticias

Jhon Vega: Hay sectores que creemos que no debemos confiar en este gobierno

» El excandidato rechazó las políticas que la nueva administración esta impulsando

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San José, 08 may (elmundo.cr) – En el marco del Traspaso de Poderes, y en medio de la manifestación convocada  por el movimiento “Yo sí quiero un Estado Laico CR”, el excandidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores, Jhon Vega, exigió al nuevo gobierno comprometerse en el tema de los derechos humanos y convertir al país en un Estado Laico.

“Definitivamente la administración anterior, deja una gran deuda y creemos que el gobierno entrante no la va a garantizar, todo esto pese a que hubo un gran debate sobre los derechos humanos en la elecciones. Creemos que el PAC no tiene interés en garantizar un estado laico; tiraron la toalla con la aprobación del aborto terapéutico que esta reglamentado en el marco del Poder Ejecutivo y es por eso que hoy queremos hacer un llamado a que se cumplan estas normativas”, dijo.

LEA:  Ante el populismo el PAC saldrá en defensa de nuestra democracia, asegura Fabián Solano

Vega aseguró que existen otras facetas que se han quedado rezagadas, por lo que la desconfianza en lo que respecta al nuevo gobierno, aumenta considerablemente.

“La otra cara de eso es que están aumentan los femicidios, sigue creciendo la violencia, están vaciando el contenido a las guías de educación a la sexualidad, todo esto es una clara afirmación de que hay sectores que creemos que no debemos confiar en este gobierno y la única posibilidad de reivindicarnos es con el avance, la organización y la lucha de manera independiente” aseguró.

El ex candidato también rechazó las políticas que la nueva administración esta impulsando y serán prioridad durante los próximos 4 años.

LEA:  Partido Justicia Social Costarricense participará con 12 candidaturas en elecciones municipales 2024 

“Con esta manifestación, queremos rechazar las prioridades es este nuevo gobierno, hablamos de la aprobación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que va a encarecer el costo de vida para la clase trabajadora, una clara amenaza al ambiente… en pocas palabras, esto será un gobierno que va a ser enemigo de las luchas sociales”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias