San José, 6 jul (elmundo.cr)- El gerente general, subgerentes, jefes de áreas y gerentes regionales del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), no podrán participar en campañas políticas, sin solicitar un permiso de seis meses antes de la fecha de elección popular.
La diputada socialcristiana, Rosibel Ramos es la proponente de la iniciativa y pretende que con esta reforma se evite que los altos mandos puedan obtener algún beneficio en el ejercicio del poder.
La congresista del PUSC espera que con este proyecto “las pretensiones políticas” de los jerarcas del IMAS, no se mezclen con sus responsabilidades laborales.
“Es inaceptable que jerarcas con poder de decisión, estén facultados para candidatear sus nombres para puestos de elección popular y para participar beligerantemente en las campañas políticas”, manifestó Ramos.
Este proyecto de ley nació por un informe presentado por el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), donde aproximadamente un 37% de las ayudas en efectivo se otorgan en nuestro país a quienes no lo necesitan.