San José, 28 oct (elmundo.cr) – Álvaro Jenkins, presidente la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), aseguró que la mesa de diálogo multisectorial organizada por el Gobierno tuvo este miércoles una sesión muy productiva.
Jenkins indicó que se aprobaron los principios y valores sobre los cuales se van a regir las reuniones, también se aprobó la metodología y los temas que se van a discutir.
El presidente de Uccaep destacó el papel del presidente Alvarado como moderador en la sesión y señaló que la próxima reunión es el jueves.
Además, Jenkins explicó que llevarán la propuesta de temas y el cronograma a sus bases para decidir si lo aprueban o no.
Jenkins comentó que la mecánica de esta sesión es muy similar a la anterior, pero “fue más fluida y llegamos a grandes acuerdos con los temas que se van a tratar”.
Para Jenkins la anterior mesa de diálogo propuesta por el Estado de la Nación estaba conformada apenas por 25 representaciones, “casi sin saber a quien se estaba escogiendo, y Uccaep tenía un voto entre 25 lo cual no nos parecía racionable” y recalcó que no solo Uccaep rechazó la oferta pasada sino que fueron 13 instituciones quienes dijeron que no participarían.
De igual manera, expuso que en esta mesa de diálogo los sectores deciden la metodología y en la mesa pasada se les era impuesta por los organizadores.
Jenkins agregó que participarán tanto en la mesa de diálogo organizada por la Asamblea de trabajadores del Banco Popular como en la propuesta por el Gobierno.
Concluyó explicando que las propuestas de Uccaep se están terminando, trabajando en proposiciones relacionadas al tema fiscal y esperan que para más tardar el viernes están listas para presentarlas en ambas mesas.