Jefe del PUSC asegura que tercerizar pruebas de manejo es la mejor opción

San José, 19 feb (elmundo.cr) – El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, reconoció la mala calidad del servicio brindado por el Estado para las citas del examen teórico de manejo, las cuales se agotan en pocos minutos y muchos usuarios quedan por fuera a la espera de un espacio.

El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, lamentó la ineficiencia de la Dirección General de Educación Vial mientras la población busca desesperadamente obtener una licencia para conducir.

Además, sentenció que esto debe cambiar de inmediato.

El diputado apoya tercerizar las pruebas de manejo, aseguró que es la mejor opción.

Méndez Mata expresó que «cuando se abren 10 o 20 mil espacios para licencia a mí como ministro me da vergüenza que la capacidad nuestra se agote en menos de 5 minutos y se queda una cantidad enorme de personas sin poder hacer el examen, nuestra responsabilidad es que eso no suceda».

Este lunes, el jerarca aseveró que siente la misma preocupación de los miles de usuarios que enfrentan un calvario para obtener una cita para las pruebas teóricas y prácticas de manejo.

Para el diputado Peña es una barbaridad que miles de costarricenses tengan que pasar penurias y hasta malos tratos para poder sacar la licencia o renovarla.

Por su parte, el ministro reiteró que abogará por la tercerización del servicio de pruebas prácticas y teóricas de manejo en aras de garantizar su calidad.

Asimismo, el socialcristiano señaló “me uno al llamado del ministro Méndez Mata para tercerizar estos servicios tan ineficientes”.

No obstante, el sindicato de trabajadores del MOPT se opone a la idea de tercerizar el servicio de licencias y sus representantes aseguran que las mismas autoridades fueron las que se encargaron de debilitar “al propio” a la institución.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias