Y qué es lo que pretende Leonel con esto, bueno utilizar las herramientas que otorga el sistema judicial, para asustar, para intimidar y callar a las personas que saben, que conocen sobre cuáles son sus estrategias, resaltó.

Jefe de despacho de Presidencia acusa a Baruch de realizar tácticas intimidatorias a nivel judicial

San José, 1 ago (elmundo.cr) – El jefe de despacho de la Presidencia, Gabriel Aguilar Vargas, acuso al empresario Leonel Baruch de “realizar tácticas intimidatorias, a nivel judicial”.

De esta forma respondió Aguilar ante las interrogantes de la diputada de Progreso Social Democrático, Paola Nájera, la cual le cuestionó, “don Gabriel en repetidas ocasiones usted ha hablado sobre la intimidación judicial, explíquenos por favor porque usted considera que esta demanda que presenta el señor Baruch, el miércoles luego de que hablara con la señora Gloriana López es intimidación judicial”.

Para el jefe de despacho “una técnica de intimidación de una persona como Leonel Baruch que es una persona de muchísimo dinero, que yo me imagino que él está muy enojado porque lo sacaron de su mansión a la luz pública,  que él se sentía muy cómodo manejando los hilos de sus empresas, de sus bancos, etcétera y que ahora lo llamen a dar cuenta de sus acciones eso lo tiene bastante enojado”.

“Y qué es lo que pretende Leonel con esto, bueno utilizar las herramientas que otorga el sistema judicial, para asustar, para intimidar y callar a las personas que saben, que conocen sobre cuáles son sus estrategias”, resaltó.

“Yo también puedo decir, que no es absolutamente nada raro que yo saliendo de esta comparecencia y muy curioso al día siguiente ya tengo una denuncia penal de 80 páginas escrita por sus abogados, que uno de ellos dicho sea de paso quiso, ser procurador general de la República en su momento, pero sí considero que el el señor utiliza tácticas intimidatorias, a nivel judicial por ahí escuché el término de bullying judicial y es lo que está haciendo en en este caso”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias