Últimas noticias

Jefe de campaña de Ortiz alega irregularidades y amenaza con recurso de amparo

San José, 4 jun (elmundo.cr) -El jefe de campaña del precandidato Rafael Ortiz, Randall Quirós señala al Tribunal Electoral Interno(TEI) como el principal responsable del desorden hoy en algunos centros de votación, indicando además que podrían presentar un recurso de amparo electoral.

“Hubo bastante inconsistencia, el TEI nos quedó debiendo bastante, supimos de tulas que llegaron tarde, abiertas y al medio día se acabó el material en cantones como Bataán, Talamanca, Matina, donde las papeletas se acabaron entre las 12 p.m y las 2 p.m “, dijo Quirós.

Aunado a estas inconsistencias, el TEI no había capacitado a los miembros de mesa, no sabían ni lo básico del proceso de cada papeleta, aseguró el jefe de campaña.

LEA:  Urge reglamentar ley de trasplantes y mayor concientización para donación de tejidos, señala Defensoría

“Ojalá, que los tres distritos que desde ayer se anunciaron que no abrirían y significaban más de 31.500 votos menos, si esto marca una diferencia muy grande en los resultados, es ahí donde estaríamos plenamente en valorar presentar un  recurso de amparo”, aseguró Quirós.

Antes de saber el resultado de la tendencia de Ortiz, su jefe de prensa, su jefe de campaña y demás allegados esperaban el veredicto de esta convención.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias