Japdeva en apuros para pagar planilla mañana

» Cuentas de la institución fueron embargadas por parte de la Sala Segunda.

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 14 may (elmundo.cr) – El salario de los empleados de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) corre peligro, debido a un embargo de las cuentas de la institución.

Según Japdeva, el embargo dictado por la Sala Segunda le impide disponer de ¢ 5.283 millones con los que cubriría salarios y operaciones.

Ayer el gobierno anunció que usará todos los mecanismos legales para apelar resolución judicial.

“La solicitud del sindicato y la resolución del Juzgado han sido hechos sin considerar las gravísimas consecuencias de una medida de esa magnitud. Al congelar todas las cuentas de Japdeva, se pone en riesgo la operación de la institución, que ofrece un servicio público esencial y estratégico. Pero más aún, la acción de Sintrajap pone el peligro el pago de la planilla de la institución, es decir, el salario de los trabajadores”, manifestó ayer el gobierno, por medio de un comunicado.

El embargo preventivo se adoptó a solicitud del sindicato de Trabajadores de Japdeva, en el marco de un proceso con 7 años de antigüedad, que actualmente se encuentra en su fase final ante la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia.