Jamás el PLP va a estar a favor de los impuestos, le aclara Obando a Chaves

San José, 22 may (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Johana Obando, asegura que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, utiliza en su contra un discurso de odio, por marchar contra la política cambiaria del Banco Central.

“No señor presidente en la fracción del PLP no somos sus enemigos, no somos enemigos de nadie, somos amigos del pueblo costarricense, somos amigos de las fracciones que buscan alianzas constructivas para que Costa Rica avance, no somos sus enemigos, que usted quiera hacer parecer a la gente que opina diferente que somos sus enemigos eso es cuento de otro tipo”, aclaró.

Obando le explicó a Chaves que “lo que solicitamos no es una intervención, voy a explicarle a ver si queda claro esta vez, si no neutralidad al Banco Central en su accionar, si para controlar la inflación y llegar a las metas inflacionarias de largo plazo subió un plazo de 6 meses su tasa de política monetaria de 2.50 a 9%, tamaño montón, ahora experimentando desde más de 11 meses un proceso de inflación le exigimos que baje, con la misma celeridad, la tasa de política monetaria, que la misma se mantiene en 4.75”.

“No puede ser señor presidente y don Roger Madrigal que, la meta inflacionaria importe solo para subir la tasa de política monetaria pero deje de importar para bajarla”, criticó.

La legisladora insistió en que eso trae “consecuencias severas para los sectores productivos de Costa Rica, consecuencias severas para la gente que sí bretea, que si la pulsea para llevar su arroz y frijoles a la casa”.

“Jamás el PLP va a estar a favor de los impuestos, así que deje de decir que no somos liberales, aquí somos liberales, orgullosamente liberales, y no vamos a permitir que usted señor presidente nos venga a tachar de otra cosa, y si marchamos con las fracciones ese día que están a favor del pueblo, yo no sé su fracción si estará a favor del pueblo”, sostuvo.

Obando reiteró “no tergiverse mis palabras señor presidente, no engañe al pueblo, nosotros no estamos solicitando impuestos, le repito, lo que solicitamos es neutralidad en el accionar del Banco Central, en ningún momento dijimos subir impuestos”.

“Eso es engañar al pueblo, no utilice los medios de comunicación para engañar al pueblo de esta forma, Costa Rica no se merece y sobre todo los sectores productivos no se merecen eso, vaya Guanacaste, a Puntarenas, a Limón, en dónde hay desempleo y dígales eso, dígales que el Banco Central no tiene la culpa, vaya a donde la gente se está muriendo de hambre y dígales eso, deje engañar a la gente”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias