Jalé Berahimi ya no será mariscal de la Marcha de la Diversidad

Foto tomada de Facebook.

San José, 5 jun (elmundo.cr) – La presentadora de Teletica Canal 7, Jalé Berahimi ya no será mariscal de la Marcha de la Diversidad 2017, según confirmó el comité organizador del evento mediante una publicación en sus redes sociales.

Twitter y Facebook se llenaron de críticas este lunes por parte de la población sexualmente diversa, luego de que se hiciera pública la decisión de que Berahimi ocupara la mariscalía de “farándula”, en la marcha de este año.

“Si bien es cierto, ella siempre ha manifestado el apoyo a las personas LGBTI no podemos hacer caso omiso de las sugerencias que se han realizado por diversos medios para nombrar a alguien que realice acciones por la comunidad”, dice el comunicado, firmado por Javier Umaña.

Precisamente, los señalamientos contra la presentadora recaen en que no se conocen acciones emprendidas por Berahimi en defensa de los derechos de la población LGBTI, además de que en declaraciones publicadas por La Nación afirmó que el colectivo es “difícil de complacer”.

“Ser congruente en todas las acciones no es tarea fácil, por eso desde la comisión organizadora agradecemos a las personas que de forma respetuosa han hecho sus sugerencias y observaciones”, agrega el comunicado, firmado por Javier Umaña.

Aunada a Berahimi, las otras mariscalías serán ocupadas por la Ministra y el viceministro de Justicia, Cecilia Sánchez Romero y Marco Feoli respectivamente; así como el matrimonio conformado por Jazmín Elizondo Arias y Laura Flórez-Estrada, quienes enfrentan un proceso penal por haberse casado en suelo costarricense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias