San José, 1 ago (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, señaló que “la Contraloría está cumpliendo con las funciones que tiene, esas son sus funciones y debe cumplirlas”.
En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, el diputado manifestó que “juega un papel trascendental la Contraloría, trascendental, es una de las grandes instituciones que tiene este país”.
Izquierdo insistió en que “en esta materia en lugar de hacer un referéndum, deberíamos de habernos sentado a diseñar una propuesta de reformas a la Contraloría, por una razón también muy particular que los costarricenses deben de tener claro, la Contraloría es un órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa”.
“Somos los llamados, primero la Asamblea Legislativa, a revisar y hacer un ejercicio de si se debe o no hacer reformas a la Contraloría, pero resulta ser que considera el señor presidente que mejor no, que la Asamblea no lo haga, que debe ser directamente el pueblo”, agregó.
El diputado reiteró que “entonces si sabemos que los tiempos no calzan, si sabemos que hay voluntad en la Asamblea Legislativa para hacer los cambios, es cierto es lento en algunas ocasiones, porque ese es el sistema que tenemos y a veces uno se desespera, yo debo confesarle, a veces yo me desespero, yo he presentado proyectos de ley, que para buscar consensos se requiere tanto tiempo y tanto diálogo y mesas de trabajo”.
“Me parece que hay proyectos de ley para poder resolver algunos temas inmediatos y nosotros también estamos trabajando en algunos proyectos para resolver temas inmediatos, Ciudad Gobierno es es una necesidad para este país, en eso no hay discusión, entonces nosotros tenemos preparado un proyecto de un fideicomiso con el Banco de Costa Rica, para que sea el Banco de Costa Rica quien construya, con el sistema de llave en mano y evitemos los chorizos, que eso es muy importante, ojo con la contratación administrativa que no nos la podemos brincar”, aseguró.