San José, 12 jun (elmundo.cr)- La diputada del bloque Nueva República, Ivonne Acuña, envió una carta al ministro de Salud, Daniel Salas, donde pregunta si la Marcha del Orgullo será suspendida por la alerta sanitaria que circula.
Desde ayer, varios medios de comunicación informaron sobre la posibilidad de que se suspendiera este 2 de agosto la Romería, como una medida de precaución del Ministerio.
Ante esto, la institución salió hoy a desmentir dichas noticias. “En ningún momento como Ministerio hemos afirmado que existen posibilidades de suspender la romería, ni cualquier otro evento masivo”, expresa el comunicado.
Acuña dice en la misiva: “Quisiera saber si su cartera está valorando suspender, así como lo haría con el caso de la Romería, otras actividades donde se aglomere grupos de personas y que podrían considerarse escenarios de riesgo dentro de la misma alerta, como lo serían la marcha del orgullo gay, los partidos de fútbol de la Copa de Oro y del Campeonato Nacional, entre otros”.
La décima edición de la Marcha del Orgullo se realizará el próximo 23 de junio y constituye una forma de conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.