Ivonne Acuña califica de “filibusteros parlamentarios” a diputados del PAC y el Frente Amplio

San José, 22 oct(elmundo.cr) – La diputada independiente Ivonne Acuña calificó de “filibusterismo parlamentario” a los diputados de Acción Ciudadana y el Frente Amplio, que se opusieron a recortes en el presupuesto 2021.

“La fracción del PAC ha demostrado una vez más, como lo ha hecho el Ejecutivo, que no tienen un compromiso real con la contención ni reducción del gasto, pues no les interesa el futuro de este país, solo pretenden mantenerse a flote en el corto plazo y terminar a como sea posible, el mandato en el año 2022”, aseguró la diputada.

La Comisión de Asuntos Hacendarios logró, después de dos días de discusión, recortar ¢7.108 millones al presupuesto nacional para el 2021,  9 votos a favor y 2 en contra los diputados, sin embargo se pretendía que este recorte llegara a las 150 millones de colones.

Lo anterior debido a que los diputados del PAC y José María Villalta, mantuvieron una férrea oposición mediante el aplazamiento de la discusión de mociones.

“El PAC y el Frente Amplio demostraron ayer una actitud que podría catalogarse como “filibusterismo parlamentario” en la Comisión de Hacendarios”, agregó la diputada.

Acuña señaló que las políticas cortoplacistas deterioran la economía del país en el largo plazo.

“Precisamente, esa mentalidad de corto plazo se refleja en la caída de precio de nuestros bonos soberanos de largo plazo, con lo cual para futuras colocaciones el Gobierno se verá obligado a ofrecer tasas aún más altas, lo que propiciará un aumento en servicio de la deuda”, agregó.

Por último, alertó sobre la riesgo de continuar con políticas en la línea que propone el gobierno, “el Estado Social de Derecho peligra con la actitud del Gobierno, porque caer en default es el peor escenario para el país”, concluyó.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias