Israel asegura apoyo a Costa Rica en ciberseguridad

San José, 22 feb (elmundo.cr) – Ante los ataques cibernéticos que ha sufrido Costa Rica, el presidente de Israel, Isaac Herzog, aseguró que su país está dispuesto a cooperar al más alto nivel con Costa Rica en materia de ciberseguridad.

En una audiencia con el canciller Arnoldo André, el presidente Herzog destacó que “la relación sigue avanzando y seguimos generando acciones comunes en función de estrechar nuestros lazos. Uno de ellos será la cooperación en materia de ciberseguridad”.

En enero de este año, unos doce servidores informáticos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habrían sido tomados por los ciberdelincuentes bajo la modalidad del ransomware o secuestro de información, tal y como lo confirmó el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de un comunicado en ese momento.

Además, el año pasado el país se vio inmerso en una seguidilla de ataques de este tipo a entidades estatales, siendo el Ministerio de Hacienda y la Caja Costarricense de Seguro Social las que tuvieron un mayor impacto por lo sensible de sus operaciones.

El canciller André visita la región de Medio Oriente con el propósito de fortalecer la agenda de cooperación y de atracción de inversiones para Costa Rica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...