INVU dona tres terrenos a Asociación Obras del Espíritu Santo

San José, 18 feb (elmundo.cr) – El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) donó tres terrenos a la Asociación Obras del Espíritu Santo.

El padre Sergio Valverde informó que ya se ha completado la construcción de una de las Torres del Espíritu Santo, que será inaugurada el 25 de abril para la “gloria de Dios”.

“Estaremos inaugurando totalmente terminada esta torre para 372 jóvenes y ese mismo día volveremos a empezar porque sigue la segunda para las mujeres”, comentó.

El sacerdote indicó que “esta donación que nos están dando después de todo lo que nos ha dado, porque gran parte de esa Torre ha sido gracias a esta administración que nos ha ayudado, que Dios les recompense el ciento por uno, porque los jóvenes y los jóvenes, los niños, los jóvenes, todas las edades son sagradas, pero sabemos que esta edad es muy difícil y hay que echarles una doble mano”.

“Gracias a la bondad de usted, señor presidente, la señora presidenta electa, doña Laura, gracias y a la señora presidenta ejecutiva del INVU, Gabita, como le digo con cariño, que con tanto amor un día sí otro también ha llegado a auxiliarnos”, comentó.

Valverde explicó que “había unos terrenos que colindan con lo que nosotros tenemos escuelas, guarderías, centros de cuido, comedores de albergue, de niños, de todas las edades tenemos, pero había como una isla protegida, por 25 años ese lote estuvo a la deriva, fuimos víctimas, a cada rato llamaba Marito, ayúdeme, mándenme a la policía, se nos volvieron a meter, cantidad de veces nos robaron, siempre la policía nos acompañó, pero intenté muchos años, muchos, muchos años con cartas, documentos, todo lo tengo en el INVU, para que nos donaran esa tierra y hiciéramos algo, porque nos robaban todo literalmente”.

“Bueno, para la gloria de Dios, en esta oportunidad fue escuchada nuestra nota leída y gracias al buen esfuerzo, por la misericordia de Dios, un lugar que era donde robó, donde estaba tomado por el narcotráfico, donde gente inescrupulosa le vendía pedacitos de esa tierra, siendo el estado lo vendían a pobre gente para ranchitos y después de que pagaban el ranchito los echaban a la calle y metían a otra gente, contra eso luchamos contra el narcotráfico casi 20 años y por misericordia de Dios nos escucharon en esta administración”, agregó.

Valverde recalcó que “nos pasaron ya gracias a Dios esa propiedad que ahora se va a convertir en que en las bodegas de la comida de los niños, para que los niños puedan correr, ya no tienen que irse por la calle para ir a jugar, a estudiar y ir al templo”.

“Los jóvenes a la Torre ya no tendrán que dar la vuelta para ir a comer y a jugar y a ir a sus piscinas que las tienen preparadas. Ahora, para la gloria de Dios, gracias a esta donación, por la misericordia de Dios, tenemos un lugar donde los chicos van a pasar, van a correr, van a jugar y van a estar seguros”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto